“No cualquiera es artista.”

“No cualquiera es artista”, ahora mismo lo entiendo.

¿Podré ser alguna vez una artista? o siquiera ¿Un prospecto de ello?, no sé, pero hoy me gustaría poderme gritar a mi misma con las pocas fuerzas que me quedan que “SI PUEDO HACERLO”, pero ¿Qué tan real es eso?, ojala no sea tan irreal como es el arte para la mayoría, ojala sea tan real como pienso que soy yo.

Quiero Gritar, quiero correr,huir, llorar, pintar, dibujar, una y otra vez; sacarme este dolor, quiero ser libre, quiero ser una artista; pero no pensé que costara tanto, no pensé que esforzarme tanto en mis estudios y ser “talentosa”, definitivamente no sirvieran para nada. Creo que es como haber arrojado once años de mi vida a la mierda, es como haber trabajado en vano, es como estar pero no estar, ¿me entienden?, es como decir que alguien te ama y de apoya, pero por alguna razón siempre desaparece, cuando como en un dia como hoy te sientes tan sola y tan vacía, pero llena de ganas de explotar y ese alguien no esta, o esta muerto, o lejos, ocupado, o borracho, o simplemente ya no te habla, o se ha olvidado de ti, se ha mudado o simplemente ha decidido rehacer su vida sin tu presencia en ella.

A veces pienso que había dejado de odiar la vida gracias a el arte, porque había aprendido que la vida era arte, pero si no puedes hacer arte en tu vida o peor no puedes de tu vida hacer una obra de arte ¿qué? ¿declararé nuevamente que odio estar de paso en esta vida? ¿me suicidaré y huiré como una cobarde? o ¿me conformaré a vivir como todos? en su dichosa vida rutinaria y aburrida, en donde lo único que los saca de la monotonía de su vida, es el dia en que se echan un buen polvo o  cuando se drogan para sentirse en otra dimensión?¿es eso a lo que me debo conformar? que ASCO, que MIERDA, que BASURA, y  ¿a eso le llaman vida?. ¿Le llaman vida a seguir como borregos por un camino, ese camino que los conducirá a la muerte (donde no hay escapatoria por cierto), pero habiendo vivido una “maravillosa” y aburrida vida? ¿A ESO LE LLAMAN VIVIR?.

Creo que odio a la gente, porque por la gente es que no he sido admitida a una “prestigiada” universidad, por la gente es que aun me sigo odiando en cuanto me miro de nuevo en el espejo, por la gente es que hasta dudo de mi misma y de mi talento ¿Qué tan patética puede ser la gente, pero a la vez tan influyente y poderosa en la pequeña mente de alguien? No odio la vida, odio a la gente, y luego recuerdo, que al igual que usted, yo también para alguien pertenezco a ese grupo desinteresado de gente; y por eso es que de cierto modo pienso entregar mi vida y mi alma a el dejar huella y hacer arte e inmortalizar, amar, sentir y odiar por medio de ello.

Declararé que haré mi mayor esfuerzo de seguir, de no derrumbarme y de golpear cada puerta que se me presente y no rendirme porque ya no soy la pequeña Melisita, ahora soy MIEL, y estoy más fuerte que nunca, porque he decidido volver a comenzar, he decidido ser una nueva yo, sea o no sea con usted…

Con amor, arte y mierda

-Melissa Aguirre Naranjo
La mujer de miel

Responder

